jueves, 24 de septiembre de 2015

RETO MATEMÁTICO (Esta semana toca un acertijo)

Tres interruptores están colocados en el exterior de una habitación, justo por el lado contrario de la puerta de entrada.
Uno de los tres enciende la bombilla del interior. Los otros dos no. Pero no sabemos cuál es.

Si no podemos entrar a la habitación más que una sola vez ¿cómo averiguaremos cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
Podéis enviar las solución en forma de comentario.

35 comentarios:

  1. La solución es así: pulsas el primer interruptor y esperas un rato. Vuelve a la sala de los interruptores y pulsas el segundo. Entras en la habitación si la bombilla está caliente es el primer interruptor si está encendida es el segundo interruptor si está apagada es el tercer interruptor. federico

    ResponderEliminar
  2. Enciende la primera bombilla 5 minutos,la segunda 2 minutos,y la tercera no la prendas. Entra en la habitación si la bombilla quema mucho es la primera, si la bombilla esta templada es la segunda y si la bombilla esta fría es la tercera.

    MONTSERRAT RAMÓN

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es el de el final porque es el que mas cerca esta de la puerta.
    Yona
    Los Pokerface ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene lógica pueden ser los demás nadie sabe .

      Eliminar
    2. me parece lógico
      anónimo...........................................................................................................................

      Eliminar
  4. Primero pulsas el 1 interruptor y lo dejas un poco pulsas el segundo y entras y si la bombilla esta encendida es el 2 si la bombilla esta caliente y apagada es el 1 y si la bombilla esta apagada y fría es el 3. Lola.

    ResponderEliminar
  5. le das a los 2 primeros a la vez ,si entras y se ha encendido la luz.. Quitas el primero y si se apaga la luz , es que era el segundo. Y así sabrás si se a encendido la luz o no .

    ResponderEliminar
  6. Es el de la izquierda porque es el más próximo a la puerta de entrada de la habitación.Por lógica es el más cercano a la habitación.Por Adrián.

    ResponderEliminar
  7. es el de la izquierda porque e el más cercano a la habitación.Por Adrian

    ResponderEliminar
  8. Iker Blanco primero le das al primer interruptor lo dejas 30 minutos encendido y lo apagas. Luego le das al interruptor del medio y sin apagarlo abres la puerta. Si esta encendida será el del medio. Si no lo tocas y si esta caliente es el primero y si esta frio el tercero.

    ResponderEliminar
  9. Es el primer interruptor porque es el que esta más cerca de la puerta.Iustin

    ResponderEliminar
  10. El interruptor que encenderá la luz será el más cercano a la puerta.Ismael Zazpe.

    ResponderEliminar
  11. Das al primer interruptor, abres la puerta si esta encendido es el primero, si no esta encendido es el segundo y si no esta encendido es el tercero.En resumen, no tengo necesidad de entrar ni una vez siquiera ya que puedo dejar la puerta abierta y simplemente ir probando con los interruptores.

    Escrito por: Irene.

    ResponderEliminar
  12. solución: Enciendo el primer interruptor y espero un rato y lo apago. Después enciendo el segundo y entro en la habitación Si la luz está encendida es el segundo y si está apagada toco la bombilla, si está caliente es el primer interruptor y si está fría es el tercer interruptor.

    Andrea Arilla.

    ResponderEliminar
  13. Si das al primer interruptor y abres la puerta si esta encedido y si no está encendido la luz será la segunda o tercera.
    Puedes dejar la puerta abierta o también puedes comprobar con el sonido de la luz.

    Escrito por : Ai Hisano

    ResponderEliminar
  14. pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y pasa la puerta.

    Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:

    Si la luz esta encendida el pulsador será el B.
    Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A.
    Y si esta apagada y la bombilla fría será el C.

    ResponderEliminar
  15. Primero le das al primer interruptor y esperas un buen rato.Luego lo apagas.Después enciendes el segundo interruptor e inmediatamente entras a la habitación.Si la bombilla está encendida, es es el segundo interruptor, si está apagada pero caliente, es el primer interruptor y si está apagada y fría es el tercer interruptor.

    Alaitz

    ResponderEliminar
  16. Le das al primer interruptor y lo dejas un rato, luego apagas el primero y le das al segundo.Entras en la habitación, si la luz esta encendida es el segundo si esta apagada entras y tocas la bombilla si esta caliente es la primera y si esta fría es la tercera.
    Irati

    ResponderEliminar
  17. Enciendes el primero y lo dejas un rato lo apagas enciendes el segundo y abres la puerta si la bombilla esta encendida es el segundo interruptor si está apagada la tocas si está caliente es el primero y si está fría es el tercero
    Esther

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la respuesta es esta :
    Le das al primer botón, esperas 10 minutos,lo apagas y pulsas el segundo. Ahora entras en la habitación, si la bombilla esta encendida es el segundo, toca la bombilla si está caliente es el primer interruptor y si la bombilla esta apagada y fría es el último interruptor. Escrito por : Laura Cruz

    ResponderEliminar
  19. Yo enciendo el primer interruptor. Lo dejo un rato encendido, y luego lo apago. Enciendo el segundo. Entro, y si la bombilla está caliente, pero apagada, es el primer interruptor. Si la bombilla está encendida, es el segundo interruptor. Pero si está fría y apagada, será el tercer interruptor.

    Escrito por: Marta Herranz

    ResponderEliminar
  20. Que alguien se meta dentro y te diga cuando se enciende la luz.

    ResponderEliminar
  21. Se enciende el interruptor A y lo dejamos un rato encendido,se apaga el interruptor A,se enciende el B y se entra en la habitación.
    Si la bombilla está apagada y caliente es el A,si la bombilla está encendida es el B y si la bombilla está apagada y fría es el C.
    Jon Zarranz

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que uno de los interruptores enciende la abitacion que estas y pruebas con uno si no es pues es el otro y sino es ese
    Escrito por SAHER

    ResponderEliminar

  23. Enciendes los tres interruptores a la vez y miras cuáles
    Saher

    ResponderEliminar
  24. Enciendes la primera luz un rato, la apagas y enciendesla segunda y abres la puerta
    Si está caliente y apagada,es la primera
    Si está encendida,es la segunda
    Si está apagada y fría,es la tercera

    Asier ros

    ResponderEliminar
  25. Es el primer interruptor empezando por la derecha

    Ainara

    ResponderEliminar
  26. Eciendes el 1primer interruptor lo dejas encendido un buen rato,luego lo apagas y enciendes el 2 segundo interruptor y entras en la habitacion y si la luz esta encendida es el 2 segundo interruptor y si no esta encendida la tocas y si esta caliente es el 1 primero y si esta frio es el 3 tercer interruptor. Por Vicky.

    ResponderEliminar
  27. Enciendes el primer interruptor lo dejas un rato,enciendes el segundo,abres la puerta ,si esta encendida es el segundo ,si no lo esta ,tocas la bombilla ,si esta caliente era el primero y si no lo esta es el tercero
    Lucia E.

    ResponderEliminar
  28. Ahora que lo pienso no tiene sentido lo que he dicho
    Saher

    ResponderEliminar
  29. Primero, le das al primer interruptor y lo dejas encendido durante 5 minutos. Después, le das al segundo y abres la puerta. Si la bombilla está apagada es que era el tercero. Si está encendida y al tocarla quema, es que era el primero y si está encendida pero está fría es que era el segundo. Mireia.

    ResponderEliminar